MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EAAAY fue intervenido en 2011 por suministro de agua de mala calidad
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios terminó el proceso de intervención a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY). La entidad considera que las causas por las que fue intervenida quedaron subsanadas.
La prestadora de servicios públicos fue intervenida en 2011 después de que una catástrofe natural destruyera las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable Buena Vista, después de esto los empleados de la compañía repartieron el líquido en carrotanques, sin embargo, la medida no cumplía con los estándares de sanidad .
La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño García ordenó levantar la intervención a Buena Vista porque ya es apta para prestar un servicio de calidad de manera independiente.
“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención de la EAAAY. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad exigidas por la normatividad. Estos resultados demuestran la efectividad de las acciones puestas en marcha en desarrollo de nuestras funciones de control y nos permite decirle a los yopaleños que estamos seguros de que ahora reciben en sus hogares el servicio que merecen”, aseguró la superintendente.
Buena Vista se someterá a un periodo de estabilización donde su capacidad de prestar el servicio será evaluada. Jorge Ernesto Silva Gómez, asumirá la dirección de la planta hasta el 31 de diciembre de 2019, tiempo cuando se cumple el periodo de prueba.
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura