MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Federación Nacional de Cafeteros advirtió a la Supersolidaria, sobre la imposibilidad para conocer la información financiera de la Cooperativa y ejercer el derecho de inspección.
La Superintendencia de la Economía Solidaria inició un proceso de intervención de la Cooperativa de Caficultores de Andes y designó a Alejandro Revollo Rueda como agente especial, con el objetivo de que estudie si la institución es viable o no y tome las decisiones a que haya lugar.
Esta decisión de la Supersolidaria se da después de que el Consejo de Administración de la Cooperativa apartó del cargo al gerente el pasado 30 de octubre, luego de conocer la situación financiera de la entidad. Sin embargo, la intervención iniciada hoy cesa las funciones de la Asamblea General de Delegados, el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia y aparta definitivamente del cargo al anterior gerente de la Cooperativa.
Sobre el particular, la Federación Nacional de Cafeteros ya había aclarado que la Cooperativa es una entidad autónoma, con órganos de dirección y control independientes, lo que hizo imposible para los representantes de la Federación intervenir en las decisiones comerciales e inclusive para ejercer el derecho de inspección.
Sin embargo, ante la información reciente y con el objetivo de salvaguardar los intereses de los caficultores y asegurar la garantía de compra del café, se procedió a advertir a la Superintendencia de la Economía Solidaria, autoridad competente para determinar la situación económica de dicha entidad y tomar las decisiones correspondientes.
La Federación Nacional de Cafeteros, por medio del Comité de Cafeteros de Antioquia, se puso a disposición de la Supersolidaria para apoyar y acompañar el proceso de intervención. Asimismo, habrá información constante de todos los avances y decisiones que se tomen.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos