MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Puertos y Transporte impuso una multa por $308 millones diarios a la sociedad American Port Company Inc., por no haber cumplido con el sistema de cargue directo de carbón desde el primero de enero de 2014.
El Superintendente Juan Miguel Durán, dijo al respecto: “estaremos vigilando día tras día el incumplimiento de lo señalado, y así mismo se causarán multas sucesivas desde la emisión del acto administrativo hasta comprobar su cumplimiento. No podemos dejar impune la violación de una norma que busca proteger la salud de los colombianos.”
La sanción tendrá efecto hasta que demuestre tener un sistema de cargue directo y se verifique la suspensión total de su actividad portuaria. “Es imperioso el cumplimiento de la directriz impartida por medio de su Circular Externa en relación con el cargue directo”, dijo el Superintendente.
La medida de control hace parte de varias sanciones que está interponiendo el organismo de control y se suma a la investigación notificada ayer por la Superintendencia. La compañía cuenta con 15 días para responder por los hechos.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas