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Los usuarios consideran que hay cláusulas de permanencia irregulares, además de problemas con los pagos y la interoperabilidad de los tag
La Superintendencia de Transporte anunció que intensificará los controles a los actores de los sistemas de peajes con recaudo electrónico, por el aumento de quejas por parte de los usuarios. La entidad le pondrá la lupa a temas como la interoperabilidad y cómo están cobrando estas compañías, pues hay reclamos por transacciones repetidas, entre otras.
Según la entidad, han recibido alrededor de 200 quejas por parte de los usuarios, denunciando que se les están sometiendo a unas cláusulas de permanencia asociadas al tag, o cobros dobles en las tarifas de peajes, tarifas administrativas al momento de la vinculación, así como demoras en los reembolsos de saldos, entre otras irregularidades.
Pero el problema no solo tiene que ver directamente con los tag, y las empresas que dan la cobertura a esos servicios, hay quejas porque hay casetas o estaciones de peaje que no tienen habilitado el recaudo electrónico, o que se le da un uso inapropiado al carril exclusivo para el pago de esos peajes.
Además, estarían usando el nombre de algunas marcas, con frases complementarias o alusivas al operador o intermediario, lo que genera desinformación entre los usuarios.
“Ejerceremos nuestras funciones de vigilancia, inspección y control para asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente en el sector. Trabajaremos con todos los actores del sistema para identificar y resolver cualquier irregularidad que pueda afectar la prestación del servicio”, explicó Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.
Aunque se reforzarán los esfuerzos del control y vigilancia, desde la superintendencia anunciaron que adelantarán monitoreos a las aplicaciones, verificación de tarifas, velarán porque a los usuarios les brinden información clara sobre las marcas y empresas autorizadas, garantizarán el correcto uso del carril exclusivo, entre otros.
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