MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se da con el objetivo de eliminar las cargas para los empresarios y eliminar los cotos innecesarios
Con el objetivo de mejorar las eficiencias en el sector, la Superintendencia de Transporte abrió un concurso para que los agentes y actores de la industria identifiquen cuáles circular expedidas por esta autoridad son inútiles.
La iniciativa, según explicó la entidad, hace parte de una de las estrategias que adoptará la entidad para apoyar a los empresarios en medio del covid-19. Con esto se busca eliminar las cargas y eliminar los costos innecesarios.
De acuerdo con la Super, "se ha llegado a producir más de 90 circulares en un solo año. Conscientes de esto, se invitó a "la ciudadanía y especialmente a los sujetos supervisados tales como Sociedades Portuarias, concesionarios en los diferentes modos de transporte, empresas de transporte, entre otros, a postular la circular que le genera costos administrativos o de otra índole para su cumplimiento y por ende, es inútil".
Las postulaciones de dichas circulares se recibirán hasta el 15 de mayo, al correo camilopabon@supertransporte.gov.co.
Para seleccionar al ganador, según explicaron, "se tendrán en cuenta como criterios (i) que la circular genere algún costo para quienes deben cumplirla, (ii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no instruye a los vigilados sobre cómo deben cumplir sus obligaciones legales, y (iii) que la circular carezca de utilidad".
El anuncio se da luego de que hace unos días se posicionara Camilo Pabón Almanza como el nuevo superintentente de Transporte.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda