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Después de que la entidad realizó más de 100 visitas de inspección en Bogotá y diez departamentos, inició procesos administrativos y detectó irregularidades entre las que se destacan no contar con licencia de funcionamiento vigente expedida por las secretarías de Educación para sus programas; no tener al día la póliza de Responsabilidad Civil Extra-Contractual, ni tampoco el Certificado de Conformidad de Servicio, que evalúa la calidad de estos Centros.
En Bogotá, de los 132 CEA’s activos, la Entidad halló méritos en primera instancia para sancionar con multas económicas o cancelación de la habilitación a 41% de los lugares.
“Es preocupante que casi la mitad de los CEA’s que existen en Bogotá presenten algún tipo de irregularidad. Por tal razón, resolvimos cancelar la habilitación de diez Centros de Enseñanza de la capital y multar económicamente a 45”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
Finalmente, los centros multados, hasta con 300 salarios mínimos legales diarios, no llevaban la relación de instructores, impartían clases de categorías vehiculares que no les habían sido aprobadas y no tenían la infraestructura técnica mínima.
El proyecto tendrá un valor de $1 billón y será concesionada a 30 años. Tres firmas fueron preseleccionadas para su evaluación
Naturgas apuntó que la disminución del gas reafirma la necesidad de implementar políticas públicas para incrementar la oferta
De acuerdo con los cálculos de la entidad, el recaudo logrado hasta la fecha suma $136 billones, apenas 48,7% de lo esperado