MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se intensificará la atención en peajes y en cuerpos de agua con alto número de turistas
Con el fin de fortalecer las políticas de vigilancia preventiva, la Superintendencia de Transporte anunció que, para este puente festivo en el país, intensificará sus labores de prevención y promoción y tendrá presencia efectiva en 24 Terminales de Transporte, en peajes y en lagos y lagunas.
Dada la mayor afluencia de pasajeros en este fin de semana, con el cual culmina la semana de receso en el país, la Superintendencia anunció que intensificará su atención y vigilancia en las Terminales de Melgar y Girardot las cuáles tendrán supervisión especial, debido al alto número de visitantes que se presentan en esta temporada.
Otra de las medidas de atención dispuestas por las autoridades es la presencia en las 24 Terminales de Transporte que acompaña la entidad. Entre los peajes que tendrán mayor presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito están los de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca, y Flandes en Tolima.
Adicionalmente, las autoridades realizarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores, y verificarán la documentación que soporta la operación de los vehículos que transporten usuarios.
En cuanto al control por el incremento en el transporte fluvial, la SuperTransporte realizará jornadas especiales durante este puente, en lagos y lagunas de alta afluencia de público, como en La Cocha, Calima, Tota, Guatapé, y en el muelle del Río Atrato.
En lo que va del año a septiembre la entidad ha sensibilizado a 120.487 personas en las Terminales de Transporte sobre sus derechos y deberes como usuarios de carreteras.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda