MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo definió un juez en Bogotá por una querella interpuesta por el congresista Rodrigo Lara
A comienzo de julio el juzgado 23 Administrativo de Circuito Sección Segunda admitió una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá por el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.
La acción que fue interpuesta por el Senador Rodrigo Lara, buscaba que la justicia suspendiera el proceso de licitación que lleva el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Ahora, según confirmó ese mismo despacho a LR, se dictaron medidas cautelares para el proyecto.
Lo anterior quiere decir que se suspende el proceso hasta que haya una respuesta por parte de los demandados, en este caso la Alcaldía sobre los procesos en como se están manejando la licitación.
Hay que recordar que el proyecto buscaba, según la Alcaldía de Bogotá, un orredor entre las calles 32 y 200, que incluye una nueva troncal del sistema TransMilenio, la renovación de todas las aceras, y la construcción de una CicloRuta de 11 km.
"La Nueva Séptima, la obra pública más grande del país en la actualidad, tiene una inversión cercana a los $2,4 billones, de los cuales $1,7 billones son para construcción(licitación abierta hoy), y el resto para adquisición predial e interventoría", informó en su momento el gobierno de la ciudad.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda