MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elaborar un ranking de objetivos, desagregado por semanas y otro por años para los proyectos más grandes debe estar en la lista
La productividad en el trabajo, en las tareas diarias o en cualquier actividad tiene que ver con la relación entre los resultados deseados y el tiempo que se utiliza para obtenerlos. Sin embargo, el significado podría ser más amplio, pues depende del resultado que cada persona busca obtener y el tiempo que pretende invertir en sus actividades.
Robert Pozen, el mentor ejecutivo y autor del libro ‘Productividad extrema: mejora tus resultados, reduce tus horas’ da algunas recomendaciones a quienes se sientan abrumados por el volumen de trabajo o por la cantidad de tareas simultáneas y proyectos urgentes por resolver.
La primera recomendación es elaborar un ranking de objetivos, desagregado por semanas y otro por años, para los proyectos más grandes. Además, aconseja dividir por oferta y demanda.
Otro de los consejos que da el mentor es que lo que se debe medir son los resultados y no las horas. Advierte que, aunque existen lugares de trabajo que requieren a las personas cumpliendo un horario, es más efectivo si lo que se miden son los resultados.
No prestar atención a las cosas pequeñas también está dentro de la lista. Pasar el día revisando correos es una de las cosas que para Pozen, hacen perder tiempo y por ende ser menos productivo. La recomendación que da en su libro se basa en tener un control para clasificar por lo más relevante, y por los destinatarios que más le interesen.
Entrando en un ámbito más personal, el mentor aconseja a los trabajadores, sobre todo, que haya tiempo para pensar, además de trabajar. Y es que, según Pozen, al mirar algo por segunda vez, puede apreciar las cosas desde otro ángulo y tomar mejores decisiones.
Finalmente, la recomendación del experto es ir a casa. Pasar tiempo solo o con la familia, o realizar actividades extracurriculares es el mejor consejo para despejar la mente y ser más productivo. En ese tiempo, no contestar correos, ni contestar llamadas telefónicas es la recomendación de Pozen, para el experto, irse más temprano no significa ser improductivo sino saber utilizar bien el tiempo.
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"
Desde la entidad mencionan que se mantuvo la reducción de tasa de interés de los beneficiarios de financiación que se encuentran en su etapa de pago
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará