MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo de financiación se hizo con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el Mufg Bank
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que la iniciativa privada (IP) Ampliación a tercer carril doble calzada Bogotá-Girardot, del programa de cuarta generación (4G), logró un acuerdo de financiación por $700.000 millones con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el Mufg Bank.
“Estos recursos ratifican la confianza inversionista en la infraestructura del país. Para el Gobierno, la solidez de los proyectos se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con estos recursos se garantiza el avance de estas obras, que son claves para el desarrollo y bienestar de esta región que conecta el Pacífico con el interior del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Los recursos, explicaron, facilitarán la instalación de campamentos y compra de maquinaria para las obras, con las que se espera reactivar cerca de 1.350 empleos en la región. La operación, además, se cerró en pesos colombianos y sin el uso de garantías corporativas de los accionistas: Constructora Conconcreto y Vinci Highways (subsidiaria de Vinci) Concessions.
“Este es un mensaje muy positivo de confianza en el país, en el desarrollo del proyecto, en el Gobierno Nacional y en la empresa privada. Nos propusimos llevar a feliz término este proyecto y es un gran paso en esa decisión el reactivar y concluir las obras que impulsan la competitividad de nuestro país”, agregó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que todavía hay una esperanza para concertar. Analistas piden moderación
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años