MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La licitación tendrá un costo de $235.000 millones y se espera que para mitad del próximo año comiencen a instalarse
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la apertura de la licitación para modernizar el sistema de semaforización de la ciudad, que ayudaría a reducir los tiempos de desplazamiento entre 15% y 30%.
La licitación tendrá un costo de $235.000 millones y se espera que para mitad del próximo año comiencen a instalarse los primeros semáforos bajo este nuevo esquema inteligente, según dijo el alcalde Peñalosa.
“Anunciamos la apertura de la licitación para que Bogotá tenga el sistema más avanzado de semaforización que hoy existe en el mundo. Con base en cámaras y sensores, se ajusta automáticamente, va a reducir los tiempos de viaje entre 15% y 30%”, expresó el Alcalde.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que serán 1.384 intersecciones las que verán cambios en sus semáforos, teniendo en cuenta que hay cuatro veces más semáforos, es decir, cerca de 5.000 semáforos que se acogerían a la nueva tecnología.
Según los tiempos, la licitación se abriría en septiembre, y estaría adjudicada hacia el mes de octubre, comenzando los primeros cambios en los semáforos al comienzo de 2018, con un tiempo estimado total del proyecto de dos años.
Sobre otros cambios que tendrá el modelo actual, según Bocarejo, “está la información al peatón, el semáforo no es solo para los vehículos, es para todos los actores, ciclistas, peatones y queremos dar una información mucho más detallada de los peatones, la imagen permite saber cuánto falta para cruzar y semáforos para discapacitados, para invidentes”, entre otros cambios.
La Alcaldía expresó la intención de que las empresas de tecnología más importantes participen de la licitación, que avanzará en el transcurso de esta semana.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas