MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los transportadores en varias oportunidades han sugerido que el precio por galón no supere los $10.300 teniendo en cuenta las implicaciones que esto puede traer
Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la que el Ministerio de Hacienda ylos transportadores buscaban llegar a un acuerdo en el ajuste a los precios del diésel y el acpm.
La mesa técnica se convirtió en el octavo encuentro, sobre el aumento que tendrá el Acpm, para cerrar la brecha en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Fepc.
En dicha reunión, al no concretar un ajuste en los precios, se mantendrá en los valores actuales hasta que se logre un acuerdo.
Así lo dio a conocer Alfonso Medrano, el presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, quien dijo que los precios del Acpm y el diésel se mantendrán iguales por ahora.
Y es que, los transportadores comentan que hasta el momento el Gobierno no ha logrado llegar a un punto que se considere justo para todas las partes.
Por ello, se espera que la próxima semana tanto los transportadores como el Gobierno, se vuelvan a reunir para ver si finalmente se logra un acuerdo.
Aquí, vale la pena recordar que el ministro Bonilla y su equipo técnico señalaron el año pasado que si no se hacen ajustes al precio del Acpm, el Fepc tendría un déficit de $10,5 billones en 2024 por este combustible.
Por su parte, los transportadores en varias oportunidades han sugerido que el precio por galón no supere los $10.300 teniendo en cuenta las implicaciones que esto puede traer. Por ejemplo, según Fedetranscarga, con el alza del acpm el precio del huevo podría superar los $1.300.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones