.
ECONOMÍA

Top 10 de las quejas más recurrentes contra instituciones de educación superior

miércoles, 11 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“El mayor número de quejas está concentrado en los órganos de dirección de la institución con un 12%, es decir se quejan primero de que no hay participación de estudiantes y docentes en  los órganos directivos”, declaró la viceministra de Educación  Superior, Natalia Ariza.

Las principales reclamaciones tienen que ver con la parte administrativa de las instituciones en temas como devolución y cobro de valores de matrícula, procesos de evaluación con las calificaciones, entrega de títulos académicos, proceso de admisión estudiantil, gestión de las directivas, la vinculación de docentes, la inscripción de asignaturas y el salario de los profesores.

Aunque no figuran entre este top 10 razones vinculadas directamente a la calidad, la Viceministra  aseguró que todos estos elementos configuran un detrimento en las prestaciones de educación de  las universidades en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/11/2024 Ministerio de Comercio apalancó $614.000 millones en créditos a mipymes en 2024

La entidad gubernamental señaló que los recursos se destinaron a la pequeña industria y a unidades productivas de la economía popular

CONSTUCCIÓN 19/11/2024 El Distrito de Bogotá revisó y corrigió los diseños para ampliación de autopista norte

Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución

Hacienda 19/11/2024 "Estamos en plena transición de una economía extractivista hacia una basada en agro"

El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"