MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro indicó que toda la infraestructura hotelera de la isla "debe abrir espacio para refugios a población vulnerable"
Esta noche, luego de las advertencias del Ideam y de las autoridades climáticas en Centroamérica y Norteamérica, la tormenta Julia se convirtió en huracán. Más temprano, el presidente Gustavo Petro declaró la "alerta máxima", pues Se estima que el paso de este fenómeno sea acompañado por tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica en el área del archipiélago.
Asimismo, el Presidente indicó que toda la infraestructura hotelera de la isla "debe abrir espacio para refugios a población vulnerable".
"Se pronostica que la tormenta tropical Julia se fortalezca de manera rápida y constante durante noche de hoy y madrugada de mañana en sutrayectoria hacia el occidente. Se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés", indicó el Ideam más temprano.
El Centro Nacional de Huracanes - NHC, por sus siglas en inglés, en conjunto con el Ideam, han acordado emitir una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y marejada ciclónica en el área del archipiélago.
En la mañana del viernes la tormenta Julia se formó en la Península de La Guajira y El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. alertó de posible huracán que se formaría a 1.125 kilómetros de la isla de Providencia y Santa Catalina. Ese mismo día, la depresión transitaba a una velocidad cercana de 25 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h con afectaciones como vientos y lluvias.
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h
Dijo, entre otros, que los impuestos y los subsidios, herramientas del Gobierno para enfrentar la pobreza, pueden fracasar en el largo plazo
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones