MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada
El sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, reportó que la falla global de Microsoft, afectó el abastecimiento de combustible de los autobuses al inicio de las operaciones de este viernes.
"La falla inició cuando aún no había concluido el proceso de tanqueo de los vehículos del sistema, proceso que se realiza directamente en las EDS ubicadas dentro de cada uno de los tres patios, en horas de la madrugada, previo al inicio de la operación", dijo la compañía en un comunicado.
Tras esta situación, "un porcentaje reducido de los buses del sistema no pudo cargar combustible, lo que impide que, de momento, salgan a la operación".
A pesar de esta contingencia, la compañía Transcaribe recalcó que opera con normalidad, y todo el equipo del sistema y sus empresas concesionarias "trabajan en minimizar el impacto de esta situación, que podría generar algunos retrasos".
Vale recordar que un reciente fallo en una actualización de un programa de ciberseguridad ampliamente utilizado ha causado la interrupción de sistemas informáticos de empresas y servicios públicos a nivel mundial, según informó Bloomberg. La falla afectó a los sistemas de Microsoft Corp., generando problemas significativos en varios sectores.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos