MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá y Santiago de Chile son las capitales lideres en movilidad pública sostenible y eléctrica en América Latina
Transmilenio anunció la adquisición de 596 buses eléctricos, con los 406 que fueron adjudicados el mes pasado, Bogotá se posiciona como líder en movilidad eléctrica en la región, junto con Santiago de Chile. El total son 1.485 vehículos de transporte masivo eléctricos que tiene la capital del país.
"Estamos contribuyendo a la reactivación económica del país porque son buses que se van a carrozar en Colombia, con esto no solo estamos mejorando nuestra prestación del servicio contribuyendo a reducir emisiones", expresó María Fernanda Ortiz, gerente general encargada de Transmilenio.
La empresa ha hecho grandes esfuerzos por electrificar su flota, el pasado 22 de diciembre Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio inauguró 120 nuevos buses de los 406 adjudicados el mes pasado, adicionalmente anunció la apertura del primer patio 100% eléctrico de la ciudad, ubicado en la localidad de Fontibón.
"El primer patio eléctrico tiene 57 cargadores dobles que nos ayudarán a tener la mejor operación del sistema", expresó Ramírez en la inauguración.
Los nuevos buses tienen Wifi, puertos de carga USB, acceso para personas con discapacidad y cámaras de seguridad. Los buses eléctricos operarán en nueve rutas y beneficiarán a más de 400.000 habitantes, la flota 'verde' tendrá la capacidad de transportar entre 70.000 y 100.000 pasajeros.
Por su parte, Lucio Rubio, director general de Enel, empresa aliada en la apuesta de Transmilenio por la movilidad eléctrica, expresó que "Para Bogotá significa el camino hacia la movilidad sostenible, es la primera vez que vamos a tener en Bogotá más de 480 buses eléctricos rondando en la ciudad".
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones