MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aditt pidió que se evalúe una reducción de tarifas de peajes como compensación por responsabilidad de la concesión en el periodo de cierre
Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros en la vía al Llano dirigieron un llamado al Gobierno Nacional para que elimine las restricciones al paso de vehículos por este corredor que conecta el oriente y el centro del país. A la fecha, el gremio suma pérdidas por $20.000 millones por los cierres en esta vía.
“Por causa de las restricciones en horarios, hoy estamos despachando 42% de todos los horarios autorizados y la demanda de pasajeros está en 38% de los 16.000 pasajeros que se movilizan en el corredor vial, es decir 4.850 pasajeros”, manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt). El dirigente gremial aseguró que esta situación también está provocando incremento de la informalidad en el transporte.
A través de un comunicado, Aditt señaló que se hacen necesarias acciones eficientes para controlar la informalidad de particulares puerta a puerta, servicio especial y empresas no autorizadas.
“La informalidad está aumentando los riesgos para los pasajeros y está afectando económicamente de manera considerable a las empresas legales.A la fecha las pérdidas superan los $20.000 millones y más de 540.000 pasajeros afectados”, precisó el presidente de la entidad.
Los transportadores también hicieron un llamado para que se evalúe una reducción de tarifas de peajes como compensación por responsabilidad de la concesión en el periodo de cierre de la vía, se realicen actividades eficaces para la prevención de desastres y se haga un mantenimiento general para que las vías alternas estén en excelentes condiciones.
Para 2025, las proyecciones del organismo técnico detallaron que los ingresos programados por el Ejecutivo generan alta incertidumbre
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones