MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arango es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa)
Tras un poco más de 18 meses al frente del Ministerio de Trabajo, Alicia Arango pasará a la cartera del Interior y reemplazará a Nancy Patricia Gutiérrez, quien será la nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, señaló vía Twitter el presidente, Iván Duque.
Arango, quien tienen más de 25 años de experiencia en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.
La Ministra ha desempeñado varios cargos a lo largo de su carrera, en los que se destacó como jefe de personal y asistente de la Dirección de Coldeportes, subdirectora del Instituto Colombiano de Administración (Incolda), asesora en el Ministerio de Educación; delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar y en Cundinamarca, directora del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, secretaria privada de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Arango pasa a la cartera del Interior luego de impulsar una política de empleo para los más jóvenes, y tras las fuertes críticas que tuvo su cartera luego de anunciarse una posible reforma laboral para este año.
Ahora, en el Mininterior, tendrá que consolidar la agenda legislativa que actualmente tramita el Gobierno Nacional en el Congreso, y deberá lograr más apoyos.
A este se sumará el reto de reducir los asesinatos de líderes sociales y lograr una conversación entre la rama legislativa, ejecutiva y el judicial. Además de asumir las riendas del cumplimiento del acuerdo de paz.
Se registra una disminución de 6,40% en la comercialización de unidades No VIS en el periodo anual
Fenalco dijo que la reforma sería un duro golpe al sector productivo; analistas destacan que gastronomía, hotelería y entretenimiento pueden ser rubros afectados
La ponencia positiva fue radicada, entre otros, por los senadores Wilson Arias y Martha Peralta, de la coalición del Pacto Histórico