MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tercer tramo de la carretera concretó cierre financiero por $1,6 billones
Tras la orden del presidente, Juan Manuel Santos, de reabrir la Vía al Llano, ayer el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional y el Concesionario Coviandes emprendieron las acciones necesarias para permitir el paso por la carretera.
El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, se reunió desde temprano en la mañana en la sede de la Gobernación del Meta, junto con el Brigadier General Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la Andi, Fenalco y transportadores para hacer pedagogía sobre la decisión del cierre vial.
En horas de la mañana, mientras el concesionario aseguraba las condiciones de transporte, inició el paso regulado en el sentido Bogotá - Villavicencio y las autoridades indicaron que desde Villavicencio hacia la capital se permitiría el paso hasta el peaje de Pipiral.
Una vez el concesionario garantizó que el brazo de la grúa instalada en la obra no iba a caer en la carretera normal cuando se removiera la estructura, e implementó un plan de monitoreo de la vía y de manejo de tráfico, hacia medio día el viceministro y la Policía Nacional anunciaron que se permitiría el paso en doble sentido en el corredor del puente de Chirajara, con lo que el corredor retomó su tránsito habitual.
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó ayer que para la construcción de la doble calzada del tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio se concretó una financiación de $1,6 billones, que estará a cargo en 25% por la FDN, 50% por la banca local y el 25% restante sería asumido por del fondo de capital privado FCP 4G | Credicorp Capital - Sura Asset Management.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda