MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El departamento es el primero en Colombia en prohibir este material
Este fin de semana el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, firmó el decreto departamental que convirtió a su zona de jurisdicción en la primera en Colombia en prohibir el asbesto, material que ha sido señalado según estudios científicos de sus fuertes daños a la salud y riesgo al cáncer.
Pero luego de decisión del Gobernador, lo primero que se busca es que en el corto plazo se reduzca en por lo menos 80% el uso de este material para las construcciones que están a cargo del Estado.
En el evento en el que se concretó la orden departamental, Daniel Pineda, esposo de la fallecida Ana Cecilia Niño, víctima del asbesto, señaló que al año más de 1.000 muertes se producen por este material.
“Más de 520 personas mueren anualmente en Colombia, según informe de la Contraloría; pero, según informe de la Fundación, son más de 1.500. Hay una proyección estadística que se debe basar, no solamente en el registro médico de muerte de las personas”, dijo Pineda González.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña