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“Se informa que a esta hora se han impuesto 57 comparendos y se han inmovilizado 3 vehículos que se encontraban afectando la libre movilidad ciudadana”, señaló la Policía a las 8 de la mañana.
Además, los carros amarillos realizan un paro en toda la ciudad, por lo que Uber ha sido el más beneficiado. Dado que el servicio tiene una tarifa dinámica, los carros de la aplicación están cobrando hasta cinco veces el valor normal debido a la alta demanda de pasajeros.
Así, por ejemplo, una carrera que usualmente vale $15.000, hoy puede llegar hasta más de $50.000.
Precisamente los taxistas están protestando en contra del servicio de Uber, pues a pesar del ultimátum del Ministerio de Transporte, los carros blancos y los Uber X, es decir los carros particulares, siguen prestando el servicio.
En noviembre del año pasado, esta cartera dio seis meses a Uber para convertirse en una empresa de servicio de lujo. Mediante un decreto, el Ministerio reglamentó este servicio y dijo que antes de mayo debe acogerse a la norma.
Las últimas semanas no han sido fáciles para la app, pues las instituciones del gobierno han cerrado su cerco. Luego de la multa impuesta por la Superintendencia de Transporte por $451 millones por infringir normas del transporte público, la Aeronáutica Civil dio a conocer que podría pagar una sanción hasta de $310 millones por presunta publicidad engañosa en el servicio de helicóptero.
Uber ha realizado diferentes iniciativas para cambiar esta reglamentación, entre ellas, un proyecto de ley que fue radicado en el congreso el año pasado y ahora busca apoyo a través de firmas.
La Secretaría Distrital de Movilidad, señaló frente al paro, que no tolerará bloqueos de vías. “Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes”, señaló la entidad en un comunicado.
En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032
Datos de la Upme revelaron que la oferta lograría un equilibrio mayor al actual, comparado con la utilización de fuentes no convencionales y combustibles fósiles
La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años