MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Señalaron que confían en el actuar de las instituciones para llevar ante la "justicia a los responsables de los actos violentos”.
A través de un comunicado, la Unión Europea condenó los hechos vandálicos que han sido protagonistas tras el paro nacional convocado el pasado 21 de noviembre. Sobre los uniformados y civiles que han muerto tras las manifestaciones, la UE lamentó los sucesos: “Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden”.
Señalaron, además, que confían en el actuar de las instituciones para investigar y llevar ante la "justicia a los responsables de los actos violentos”.
En cuanto a la decisión del Presidente de convocar tanto a líderes sociales como políticos para participar en una conversación nacional, la UE celebró la medida. “Es momento de más diálogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país”, reza el comunicado.
En el comunicado, reiteraron que los protestantes han actuado de forma pacífica: “La gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones”.
El documento, firmado por la embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Rumania, reiteraque conforman la Unión Europea, reiteraron su apoyo a la construcción de la paz en el país.
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
Habló de la necesidad de un cambio en las finanzas públicas y la gobernanza mundial para tener democracia global y eliminar guerras