MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol tomará medidas legales
La Unión Sindical Obrera de la Industria de Petróleo (USO) promueve la suspensión de actividades en el campo La Cira-Infantas, lo que ha afectado la operación de 19 taladros y el mantenimiento de pozos que operan 10 empresas contratistas.
Además del cese de actividades, el sindicato ha bloqueado diferentes accesos por los que se desplazan quienes trabajan en este campo, tanto contratistas como empleados directos de Ecopetrol.
El paro sería producto de la inconformidad del sindicato con las negociaciones que se adelantan con la compañía petrolera, que iniciaron hace un par de semanas.
Por medio de un comunicado, Ecopetrol dio a conocer que activó un plan de contingencia para garantizar las demás actividades de producción en plantas, estaciones y pozos. Por esta medida no hay afectaciones en la producción de petróleo en la Cira-Teca.
La compañía también mencionó que tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la operación.
Vale la pena mencionar que este campo produce más de 45.000 barriles de petróleo diarios y que es uno de los más grandes del país.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura