MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adrián Correa, director de la Upme
La agricultura está entre las actividades con mayor demanda de energía en este año. Este insumo es clave para subastas de Creg
La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, publicó un informe en el que resaltó que la demanda de energía eléctrica puede tener un repunte promedio anual de 2,83% en el periodo 2024-2038.
Este repunte toma en cuenta las demandas que ejercen los grandes consumidores especiales, la movilidad eléctrica y la generación distribuida.
"Nos basamos en información de demanda histórica, expectativas de crecimiento económico y otras variables determinantes en el nivel de consumo, con el objeto de proveer información objetiva que sirva de soporte a la toma de decisiones de inversión en infraestructura de abastecimiento energético y facilite la construcción de consensos sobre los proyectos y apuestas prioritarios del sector”, aseguró Adrián Correa, director de la Upme.
En el informe también se resaltó las variaciones en la demanda de energía no regulada en el primer trimestre de este año. La agricultura y otras actividades registraron un incremento entre 4% y 7,30%, respectivamente, siendo las que lideran este repunte.
Por otro lado, la demanda de minas y canteras repuntó 2,13%; mientras que el comercio al mayor y al por menor avanzó 3,64%
La próxima actualización del informe será a principios de 2025, aseguró la Upme.
El ministro Palma comentó que en días pasados, el MinHacienda se reunió con comercializadoras del país e inició un plan de pagos
Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cundinamarca y Chocó son los departamentos que registraron mayores bloqueos. Febrero fue el mes de mayores manifestaciones
Piden establecer una mesa permanente para revisar los costos de producción y el precio de la carga