MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirugía del Presidente Santos”, publicó en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al enterarse de que el actual Mandatario padece cáncer de próstata y será sometido a cirugía el próximo miércoles.
Por su parte, Roy Barreras, presidente del Senado, cree que el caso del Presidente Santos es “uno más de cerca de 50 o 60 mil que se registran al año en el país, según la Liga Colombiana Contra el Cáncer”. En su opinión, la diferencia se da “cuando la persona acude al médico oportunamente, que es lo que ha hecho el presidente Santos”.
Roy Barreras dice que la situación de Santos es muy distinta a otros cánceres debido a su atención oportuna “la solución es rápida, es una solución quirúrgica y curativa”, resaltó. Además, prevé que el Presidente “no en cuestión de semanas sino de días, estará totalmente recuperado en sus actividades y sin ningún riesgo distinto al que tiene cualquier otro colombiano”.
Según el Mandatario, sus médicos han sido enfáticos en que la situación no compromete su salud física o mental “solo me han dicho que no viaje una semanas, esto a cualquiera le puede pasar”, dijo, al tiempo que se manifestó tranquilo por haber detectado el cáncer a tiempo “gracias a la disciplina de hacerme el examen año tras año”.
El parte de los médicos es positivo, según dicen, haber detectado a tiempo el cáncer “da probabilidades del 97% de quedar totalmente curado”, indicó el Presidente. Además, recordó que su hermano Luis Fernando Santos, atravesó por la misma situación hace 14 años, “se hizo la misma operación y hoy goza de perfecta salud”, dijo.
La prima se paga dos veces en el año, esto es en junio y en diciembre de cada año, y esta equivale a 50% del salario más auxilio de transporte
Este tipo de salario combina el mínimo base con las prestaciones y beneficios sociales en un solo monto al mes. Expertos alertan que ya las empresas lo están desmontando
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido