MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El expresidente Álvaro Uribe aseguró que durante algunas conversaciones que sostuvo con el mandatario Juan Manuel Santos le aconsejó no aceptar el fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, que le quita a Colombia una importante porción de área marítima en el Caribe.
“Ayer hablé en tres ocasiones con el presidente Santos. El Gobierno era el que tenía que manejar el tema, le exprese que el fallo se debe rechazar y así se lo dije al presidente Santos”, dijo el expresidente, quién contó que sus conversaciones telefónicas con Santos fueron respetuosas.
Según el exmandatario, Colombia tiene que actuar como si el fallo no existiera y no aceptar que le quiten 75 mil kilómetros de mar, por lo que se deben asumir los riesgos y dificultades que esto podría traer como tensión y dificultades en materia de relaciones internacionales.
“Es más importante la defensa de la soberanía, que acatar un fallo que utilizó su competencia jurídica para derrotar a un país (…) Son riesgos de tensiones, de dificultades y relaciones internacionales, pero todos hay que enfrentarlos (...) La corte no fijó un límite de aguas, sino que abuso”, agregó.
Además, se refirió a las voces que han sugerido una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín. Al respecto, dijo "me parece que ese sería un tema de espectáculo político y no de fondo, no estoy de acuerdo con una moción de censura contra la canciller."
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora