MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El toque de queda empezará a regir desde este viernes a las 8:00 p.m., y se extenderá hasta el próximo lunes, a las 5:00 a.m.
A raíz del aumento de contagios de covid-19 en el Valle del Cauca, que en promedio no han bajado la última semana de más de 1.000 contagios diarios, la gobernación del departamento, en cabeza de Clara Luz Roldán, anunció nuevas medidas de confinamiento este fin de semana.
"Es alarmante la ocupación de camas UCI que tenemos en el Valle del Cauca. Estamos rondando el 100%, lo que limita la capacidad de respuesta en las instituciones de salud. Es imperativo mantener el confinamiento total, desde las 8 p.m. de este viernes hasta las 5 a.m. del lunes", aseguró la gobernadora.
La restricción anunciada por la mandataria local regirá en 40 municipios del departamento. Sin embargo, en consideración de que cada ciudad tiene condiciones epidemiológicas diferentes, se estableció la posibilidad de que los alcaldes tomen medidas complementaria.
Cabe anotar que en el informe de contagios que publicó ayer el Ministerio de Salud, el Valle fue el cuarto departamento con mayor número de contagios (1.119), superado solo por Bogotá, Antioquia y Barranquilla.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%