MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Iván Duque aseguró que la clave para la reactivación económica está en que se maneje un esquema con gradualidad
El presidente Iván Duque se conectó a su habitual Facebook Live para resolver las dudas de los ciudadanos con relación a la implementación de las medidas del Gobierno para combatir el covid-19.
Tras la primera semana de reactivación de los sectores de construcción y comercio, el presidente aseguró que otra de las medidas que anunciará la próxima semana será la posibilidad de reactivar gradualmente los municipios donde no se han presentado casos de coronavirus.
"Vamos a evaluar en los municipios que no presenten casos de covid que lineamientos necesitamos para actividad gradualmente la vida productiva"dijo Duque, quien añadió que "cuando hablamos de recuperación de vida productiva el ingrediente fundamental es la gradualidad".
El presidente, quien estuvo acompañado del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también destacó las ventajas de programas de apoyo a los vulnerables, como Colombia Mayor y la devolución del IVA.
Además, el jefe de Estado destacó que se viene fortaleciendo la capacidad del sistema de salud, pues si bien en la actualidad se tienen 122 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el país tiene una disponibilidad que supera 2.800 camas de este tipo solo para covid.
"Esa no es una discusión de Colombia, es del mundo entero, la premisa es la gradualidad, quitarle exponencialidad a la pandemia, y seguir protegiendo a los mayores, porque son el sector donde podemos ver mayor letalidad", puntualizó el presidente.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña