MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Personas siguen transportándose en lancha
Desde el medio día de ayer y hasta las cinco de la tarde, se autorizó la circulación controlada de vehículos de carga pesada desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango.
En esta franja horaria circularon caravanas en ambos sentidos con el propósito de mantener suficiente abastecimiento para los habitantes de las comunidades en el área de influencia de Hidroituango.
Según miembros del movimiento Ríos Vivos, con el transporte por medio de lanchas (que no son de carga) el incremento de los víveres en las comunidades aguas abajo del proyecto apenas ha sido de 10%.
A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que la autorización para circular la carga pesada al interior del proyecto, se mantendrá únicamente si las condiciones de seguridad lo permiten.
En cambio, la movilidad para las personas se seguirá haciendo por medio de lanchas en ambos sentidos. EPM también dio a conocer que trabaja en la puesta de operación de un ferri para el transporte de carga y vehículos.
En cuanto a los trabajos en el proyecto, las labores en la presa y en el vertedero se reanudaron esta semana, después de confirmar que no había riesgo para los trabajadores. Sin embargo, se siguen monitoreando de forma permanente los movimientos que se presentan en la montaña.
Por otro lado, Jorge Londoño, gerente de EPM, dijo en La F.M. que la probabilidad de que la presa se derrumbe es muy baja.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
El crecimiento fue superior al alza de septiembre (1,21%), con todos los sectores mostrando un comportamiento positivo en el mes