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Alberto Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, explicó que esta vía conecta dos ciudades industriales como lo son Medellín y Cali
Ayer la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó su etapa de construcción para darle paso a la fase de operación y mantenimiento. El proyecto conectará a Antioquia con el eje cafetero, ruta clave para el transporte hacia el interior del país. Mediante el acta de terminación de la mencionada fase, se entregó un tramo que comprende 46 kilómetros e incluye los municipios de La Felisa y La Pintada, ambos en Caldas.
Alberto Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, dijo sobre este proyecto que “cada día que se termine en el país una vía es muy importante, porque dentro de la estructura se genera mucho empleo y conectividad entre nuestras regiones, lo que es supremamente importante y primordial, para el desarrollo”.
Cárdenas informó que, además de las ventajas de movilidad y generación de empleo, la apertura de esta vía en el Pacífico acorta los tiempos de desplazamiento en una hora y media, en promedio 25% frente a los corredores antiguos, lo que representa una mejor logística, debido a que los transportadores de carga podrán llegar al destino directamente sin la necesidad de parar a descansar en el camino.
“En las carreteras tener una buena vía es tener claridad en tiempos en compromisos con el transporte. Ya no nos vamos a demorar lo de antes, teniendo en cuenta que también tener una buena vía es tener buena seguridad”, explicó el presidente de Fedetranscarga.
Por otro lado, el presidente del gremio recalcó que, específicamente esta vía hará que la movilización de carga, desde el puerto de Buenaventura, sea mucho más efectiva con los tiempos de entrega, ya que conecta uno de los puertos más importantes de Colombia con el resto de las regiones del país, en especial con Antioquia.
“El movimiento de la carga en la región del Pacífico es de Buenaventura y es supremamente importante para Colombia. De Medellín a Buenaventura ya cortaría el tiempo en una gran parte y podríamos ser más eficientes”, enfatizó Cárdenas.
El líder gremial dijo que en algunas ocasiones el transporte de carga es “ineficiente”, pero todo relacionado a la logística, sin embargo, ahora con esta apertura, las empresas lograrán ahorrar hasta 2% en los costos, unos $670.893, pero, sobre todo, en los tiempos de entrega, “para entregar a tiempo los productos inclusive para para el consumidor final”.
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