MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Fenalco Bogotá - Cundinamarca, los trabajadores están tardando hasta dos horas más en sus trayectos en la ciudad
Fenalco Bogotá Cundinamarca advirtió que las ventas en la ciudad han caído hasta un 80% producto del parto de los transportadores, quienes protestan por el alza del galón del diésel.
De acuerdo con el gremio, las personas estás prefiriendo no salir de sus hogares o se apresuran en regresar a ellos para evitar los trancones y bloqueos, lo que reduce la afluencia de clientes en los establecimientos comerciales y cancelaciones de citas laborales.
"Fenalco Bogotá Cundinamarca expresa su preocupación por los efectos adversos que el paro camionero está generando en la capital. Los bloqueos y restricciones en las vías, especialmente las de ingreso a la ciudad y municipios aledaños no solo afectan la movilidad de las personas, sino que están causando un impacto directo y negativo en el comercio de la ciudad", dijo el gremio en un comunicado.
Juan Esteban Orrego, director de la asociación de comerciantes, agregó que "la movilidad restringida desde el lunes en la tarde está obligando a miles de bogotanos a dedicar hasta dos horas adicionales para llegar a sus lugares de trabajo y regreso a casa, lo que afecta significativamente la productividad en múltiples sectores".
“Si bien desde el gremio no compartimos el incremento escalonado de los costos del diésel, por considerar que termina encareciendo los productos movilizados por el transporte de carga nacional; tampoco consideramos que las vías de hecho, con bloqueos que afectan a la ciudadanía y a las empresas sea el camino para manifestar el descontento y rechazo a la medida”, señaló Orrego.
La situación actual exige responsabilidad y compromiso por parte de todos los actores involucrados. Bogotá no puede permitirse una paralización de sus actividades comerciales, ya que esto pone en riesgo la estabilidad económica de miles de familias y empresas de todos los tamaños.
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso
El mandatario señaló que ordena la preparación para solicitudes masivas de retorno de connacionales y también ayudas humanitarias
La entidad señaló que más de 6,1 millones de personas naturales declararon el impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable de 2023