MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Fenalco Bogotá, diciembre fue el mejor mes para los comerciantes a pesar de las manifestaciones que se vivieron entre noviembre y diciembre
Un reporte de Fenalco Bogotá señaló que a pesar de las manifestaciones que se vivieron a principios de diciembre de 2019, ese mes fue en el que se reportó mayor cantidad de ventas.
Los comerciantes que más dinamismo tuvieron fueron los de calzado, vestuario, juguetería y alimentos. Las ventas en estos sectores crecieron 15% en comparación al mismo mes del año anterior. Por el contrario, para comerciantes de papelerías y ferreterías diciembre no fue el mejor mes, y esperan que en enero tengan un repunte.
Ante la situación en las ventas, el director del gremio, Juan Esteban Orrego, afirmó que "es importante mencionar que para todos los comerciantes a los que el gremio realizó la encuesta, las manifestaciones y bloqueos por el Paro Nacional durante las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre, afectaron las ventas de inicio del mes". Sin embargo, el ejecutivo resaltó que a partir del 10 de diciembre se retomaron las actividades tradicionales de compras navideñas y de fin de año, además, resaltó que los horarios extendidos de Bogotá despierta incentivaron el comercio en centros comerciales y restaurantes.
Por otro lado, la entidad resaltó que enero es el mes de los descuentos, por lo que los ciudadanos podrán encontrar descuentos y ofertas en 25% de los establecimientos, ofertas del 2x1 en 24% de los comercios, descuentos directos sobre los precios en 17% de las tiendas, reembolsos o bonos en 15% y muestras gratis de productos en 10% de los establecimientos.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña