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Las ventas en Antioquia registraron un aumento de 55,66%; en Cundinamarca de 34,93%; en Santander de 22,38%; y en Bogotá con 13,86%
El balance del segundo Día sin IVA dejó ventas por $10,61 billones y un reporte de 7,2 millones de transacciones a través de factura electrónica. Estas cifras cumplieron con las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados a Fenalco, quienes estimaban entre $9 y $10 billones para la jornada.
Según los datos del sistema de Factura Electrónica la Dian, estas cifras representan un incremento de 16,6% en valor y de 6% en el número de transacciones respecto de la primera jornada sin este impuesto del año, que se realizó el pasado 11 de marzo.
“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
Asimismo, la ministra señaló que estos valores son preliminares y están sujetos a ajustes por futuras inclusiones de notas crédito o débito y reportes que se hagan en las próximas dos semanas, por concepto de comercio electrónico y de los facturadores declarados en contingencia.
El reporte de la Dian también deja ver que, entre los artículos cobijados por la exención con mayor aumento en sus ventas con respecto al primer día sin IVA de este año están: los equipos y aparatos de sonido y video con una variación de 54,0%; artículos deportivos, con 44,9%; calzado y artículos de cuero con 44,8%; computadores, equipos periféricos con 40,3% y prendas de vestir con 32,0%.
Por regiones, las ventas en Antioquia registraron un aumento de 55,66%; en Cundinamarca de 34,93%; en Santander de 22,38%; en Bogotá con 13,86%; y en el Valle del Cauca de 12,28%.
Entre las conclusiones que dejó la fecha para el sector del comercio electrónico está el valor total de ventas a través de canales digitales, pues alcanzó la cifra de $678.600 millones. Mientras que el número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,7 millones.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), se registraron dos fuertes picos de ventas digitales en el día entre: 12:00 a.m. – 1:00 a. m. y 12:00 m – 1:00 p.m. Así como un aumento en la participación de la tarjeta débito como medio de pago de los consumidores de comercio electrónico.
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