MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto fue financiado por Postobón, que días atrás propuso una donación de $9.000 millones para la producción de los dispositivos
Tres ventiladores mecánicos que se venían fabricando en Medellín surtieron con éxito todas las pruebas preclínicas para atender los pacientes contagiados con Covid-19.
Gracias a la donación de Postobón y a decenas de personas que se unieron a las iniciativas, #InnovaPorLaVida y #UnidosSomosPaís, se informó además que estos dispositivos cumplieron todos los estándares de seguridad del Invima.
Para surtir todo el proceso, se confirmó que uno de los prerrequisitos para alcanzar el éxito fue el desarrollo de pruebas in vitro a cargo del grupo de especialistas en anestesia y cuidado crítico del Hospital Universitario San Vicente Fundación, la Clínica Las Américas y el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.
"Estas pruebas consistieron en someter los ventiladores a diferentes condiciones clínicas con simuladores altamente especializados que evalúan su funcionamiento y, así, poder determinar qué tan seguros son para los pacientes", explicaron.
Tras cumplir estos ensayos, se confirmó que ahora se procederá a realizar los preparativos para hacer pruebas en seres humanos, las cuales permitirán validar de manera definitiva los dispositivos.
Se espera que una vez se cumpla este requisito se pueda pasar a la fase de producción que estará en cabeza de Haceb y Auteco.
Es de resaltar que la construcción de estos prototipos se da luego de que varios investigadores de ciencia, tecnología e innovación se unieran ya hace más de un mes para estudiar y construir dispositivos que ayuden en la lucha contra el Covid-19.
Diez de las doce empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios con las que la Eaab tiene un contrato de venta de agua en bloque, redujeron el promedio de sus consumos desde el inicio del racionamiento
Manténgase informado, cumpla con los requisitos y asegúrese de que su licencia esté siempre al día
Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico