MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, quien agradeció al trabajo encabezado por el presidente Duque
Durante la noche del lunes, el presidente Iván Duque firmó el decreto 1208. Este, según el mandatario, servirá para impulsar, a través del programa 'Obras por Impuestos', el desarrollo de proyectos de infraestructura en todas las regiones del país.
Vale recordar que hasta antes del decreto, el programa se centraba únicamente en las zonas más afectadas por el conflicto armado (Zomac). Desde ayer, gracias al artículo 2 de este, "también se podrán financiar proyectos en jurisdicciones, que, sin estar localizados en las Zomac, resulten estratégicos para la reactivación económica y/o social de éstas o algunas de ellas".
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que el decreto era resultado "de un trabajo en equipo". Con este, afirmó Zuluaga, se estaba dando "un paso muy importante para construcción de doble calzada en tramo 1 de la vía a Bogotá".
Adicional a esto, a través de un trino, el presidente saliente también afirmó que las inversiones para estos proyectos también se verán beneficiados. Con esto, se espera que las comunidades más vulnerables del país se vean beneficiadas con la financiación de "grandes obras de infraestructura a través del programa Obras por Impuestos".
Entre los beneficios adicionales que trajo este decreto consigo y que también fue resaltado por Zuluaga, está que, en el caso de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, su remodelación se podrá llevar a cabo sin aumentos en los costos de los peajes y "mucho menos uno nuevo para esta inversión de $3 billones".
En principio la construcción se entregaría a mediados de 2027 y espera generar más de 2.000 empleos entre directos e indirectos
La organización expresó que el cambio de esos puntos influiría en la percepción de Colombia como destino atractivo para la inversión