MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Jorge Godoy, aseguró que esta tarde se realizarán las reuniones pertinentes
La vía Bogotá-Villavicencio podría quedar cerrada por tres meses debido a las afectaciones por el incendio sucedido en el túnel de Quebrada Blanca este martes.
Un camión cisterna que transitaba por el túnel de Quebrada Blanca se accidentó y generó un incendio en la zona que retrasó por horas la circulación, que ya se había visto afectada por otro cierre parcial.
"Hoy hemos recibido la información de que el túnel Quebrada Blanca ha tenido complicaciones y posiblemente cerca de tres meses esta vía quedaría cerrada", dijo Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Godoy agregó que esta tarde se realizará una reunión con el resto de las autoridades para definir las acciones de tráfico y tránsito para la movilidad.
Mientras se evalúan estas decisiones, las autoridades le dieron visto bueno a un paso alterno a través de la infraestructura del puente militar 2, que normalmente opera en el sentido Villavicencio-Bogotá. Esta acción se está realizando de manera escalonada desde la noche de este martes y se extenderá por toda la jornada.
La concesionaria Coviandina informó que movilizó a una comitiva de expertos para evaluar los daños del incendio.
"Una vez obtenida la información por parte de Coviandina será posible determinar con certeza los efectos de este accidente en la infraestructura de la vía Bogotá-Villavicencio y establecer la fecha de reapertura por restablecimiento de la operación en condiciones de normalidad para este sector", aseguró Coviandina en un comunicado.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda