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Plan éxodo en temporada de fin de año
TRANSPORTE

Viajeros sufren demoras y congestión por contingencia en la vía Bogotá - Villavicencio

viernes, 29 de diciembre de 2023

Plan éxodo en temporada de fin de año

Foto: Colprensa

La Terminal de Transporte de Bogotá espera la movilización de 1,9 millones de pasajeros, con 127.500 vehículos de 90 empresas transportadoras

Las restricciones para la circulación en la vía al Llano por cuenta del incendio del pasado martes 26 de diciembre en el túnel Quebradablanca y diversos incidentes de movilidad han impactado la prestación del servicio de transporte entre Bogotá y Villavicencio. Este viernes se registra congestión y retrasos en la Terminal de Transportes de Bogotá, en El Salitre, para los usuarios de las rutas hacia los Llanos Orientales.

Entre largas filas, los viajeros que esperan salir hacia el Llano manifiestan inconformidad por los que consideran injustos cobros adicionales y cambios de última hora en las rutas. Algunos de ellos han pedido que intervengan las autoridades para garantizar la prestación del servicio de manera eficiente y el respeto de los derechos de los pasajeros.

También los conductores que prestan el servicio por el corredor vial que conecta a la capital de la República con el departamento de Meta han reportado retrasos de hasta seis horas en los recorridos.

El Ministerio de Transporte y la concesionaria Coviandina anunciaron desde el jueves la extensión del plan de movilidad alternativo en este corredor vial tras las afectaciones del túnel Quebradablanca. El plan implica el tránsito por el puente militar 2, que normalmente opera en sentido Villavicencio-Bogotá e implica horarios escalonados para la circulación en el sector Juan Rey para el sentido Bogotá-Villavicencio y en el punto Buenavista para los usuarios de la vía en sentido Villavicencio-Bogotá.

Para evitar abusos en los precios de los tiquetes, las autoridades han pedido a los usuarios denunciar incrementos inusuales. Funcionarios de la Superitendencia de Transporte fueron enviados a la terminal y la entidad atenderá las denuncias de los usuarios por vía telefónica.

Al inicio de la temporada de fin de año, la Terminal de Transporte de Bogotá señaló que espera la movilización de 1,9 millones de pasajeros, con 127.500 vehículos de 90 empresas transportadoras.

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