MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomó tras analizar los estudios de Camacol, donde se presentaron argumentos sólidos del riesgo que trae para la producción de vivienda social, sobre todo para la Vivienda de Interés Prioritario, que es muy sensible a los aumentos de costos en el proceso de construcción.
“En buena hora llegó la decisión del Gobierno Nacional de derogar los reglamentos, pues se trataba de medidas que impactaban el bolsillo de los colombianos, ponían en altísimo riesgo la VIP en el país y, como consecuencia, la política de vivienda”, señaló Sandra Forero, presidente de Camacol.
El anuncio se hizo en el marco de Congreso Colombiano de la Construcción 2015 ‘El poder de construir ciudades de calidad, una visión de largo plazo’, que se realizó en Cartagena.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500