El ministro de Transporte, William Camargo
TRANSPORTE

Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

lunes, 4 de marzo de 2024

El ministro de Transporte, William Camargo.

Foto: Cortesía

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Demostrar infracciones en la normativa del tránsito ahora será mucho más sencillo. El Ministerio de Transporte anunció este lunes, que ahora las fotos y los videos serán un mecanismo de peso para probar si alguien está cometiendo alguna irregularidad mientras se está desplazando.

La cartera anunció que a partir de hoy estará disponible en su página web la herramienta “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos- Record”, allí se podrá publicar el material audiovisual que demuestre si algún vehículo está infringiendo en la normativa.

Posteriormente, las autoridades procederán a identificar el vehículo para aplicar los correctivos correspondientes.

“Esta decisión atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o en medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones. Con este documento buscamos que los autores sean identificados y que cada autoridad municipal adelante los debidos procedimientos de citación y, si es el caso, comparendos”, informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

¿Cuáles son las infracciones?

El Ministerio de Transporte detalló que un conductor está infringiendo la normativa de tránsito sí, hace maniobras irresponsables, si los vehículos transitan sobre andenes, reabastecimiento de combustible con pasajeros en el servicio público, violación ostensible de los límites de velocidad, entre otros.

La entidad asegura que estas son acciones suficientes para ser reportadas y ahora se puede hacer mediante el registro audiovisual.

También informó que las autoridades municipales podrán citar a los propietarios para que comparezcan en audiencia.

MÁS DE ECONOMÍA

La deuda estatal
Hacienda 05/05/2025

Sectores de salud y energía, los que más le han sumado a la deuda del Gobierno Petro

Varios gremios advierten que la deuda de energía ya supera $27 billones mientras que la del sector salud entre 2022 y 2024 está por encima de los $24 billones

Cerca de $22 billones es lo que podría pagar de impuestos la estatal, si la Dian decide incluir otros combustibles.
Energía 06/05/2025

La Dian pretende que Ecopetrol le cancele $9,4 billones a causa del impuesto de IVA

La entidad le está cobrando a la estatal petrolera impuesto por la importación de combustibles, pero con retroactividad desde 2022, lo que le deja una deuda de $9,4 billones

La Secretaría de Integración Social va a realizar una inversión de $100.000 millones en la operación de los comedores comunitarios en 2025.
Hacienda 05/05/2025

Alcaldía abrió 12 nuevos comedores comunitarios en el Plan 'Bogotá Sin Hambre 2.0'

La Secretaría de Integración Social va a realizar una inversión de $100.000 millones en la operación de los comedores comunitarios en 2025