MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos de sus objetivos son conectar 14.765 escuelas apartadas y a más de 500.000 hogares e implementar el 4G en zonas rurales
Acaba de tomar posesión como viceministro de comunicaciones del Ministerio TIC Walid David, quien apoyará al apéndice gubernamental a entregar lineamientos y estrategias para una ejecución eficaz y eficiente de los proyectos, planear, estructurar, ejecutar y supervisar con la experiencia para resolver los obstáculos que se puedan presentar.
David es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes y magíster internacional en Administración de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid. El reemplazo de Iván Mantilla tiene una experiencia de más de 25 años en gestión de proyectos y como líder, no solo obras civiles, sino también de proyectos tecnológicos para el sector privado y público.
Durante el acto de posesión, que tomó lugar ante la ministra TIC, Karen Abudinen, el viceministro demostró su pasión por realizar un trabajo con compromiso y habló de su propósito en el cargo. "La meta que me ha entregado el presidente Iván Duque y la ministra TIC, es tener el 70 % del país conectado antes de agosto del próximo año y lo lograremos".
En cuanto a retos puntuales, David tiene el deber de conectar los más de 14.765 escuelas de las áreas más apartadas del país que MinTIC prometió actualizar. este año también debe dirigir la culminación de los estudios que permitirán estructurar el proceso de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3,500 MHz, pionera para el desarrollo de 5G.
Por otro lado, tiene los compromisos de conectar a 500.000 hogares, lo que beneficiará a dos millones de personas y de implementar la puesta en marcha del servicio 4G a 954 localidades de zonas rurales antes de mayo próximo.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos