MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por el momento, los productos con las mayores transacciones son los celulares, electrodomésticos, computadores y televisores
Hoy inició la primera jornada del día sin IVA de este año. Según los cálculos preliminares de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde la media noche y hasta las 4:00 p.m. se han realizado ventas por $577.108 millones, mientras que en ese mismo periodo el número de transacciones fue de 985.799.
Frente al primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 132%. Además, se prevé que el crecimiento respecto a un día normal sea de 823%.
También se informó que se presentaron filas virtuales al inicio de la jornada, que han disminuido. De acuerdo con la cámara, los comercios mantienen esta media con una duración aproximada de siete minutos.
"Las filas virtuales contribuyen a mantener la estabilidad de las plataformas para que los usuarios activos tengan una correcta experiencia de usuario", dijo la entidad.
Por regiones, la Cámara destacó el comportamiento en el Atlántico, pues se evidenció una apropiación que no es histórica en esta zona del país en las jornadas de días sin IVA previos, ni en el comercio en general.
Los productos con las mayores transacciones son los celulares, electrodomésticos, computadores y televisores.
El interés de los consumidores en los productos y marcas participantes del día sin IVA registró un crecimiento de 346,8% frente al promedio de octubre.
Según la Cámara, en lo trascurrido de la jornada se ha evidenciado estabilidad en la prestación del servicio de la factura electrónica de la Dian, mientras que los proveedores electrónicos que hacen parte de la CCCE han dado respuesta al mercado para cumplir con los requisitos de esta fecha de descuentos.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito