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Emermédica cerró 2015 con $70.000 millones y espera crecer 15% este año

domingo, 8 de mayo de 2016
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Colprensa

Esta compañía cuenta con 140 unidades y más del 250 mil afiliados en todo el país. Asimismo, son líderes en Bogotá, Villavicencio y Neiva, y cuentan con participación en Medellín, Cali y Bucaramanga.

Emermédica busca solucionar las emergencias médicas de sus usuarios en la casa, aunque si se requiere, la entidad traslada a la persona a una institución idónea.

- ¿En qué ciudades Emermédica presta sus servicios?
Estamos en Bogotá, donde somos líderes, al igual que en Villavicencio y Neiva. También tenemos presencia en Medellín y Cali donde ya tenemos una participación importante. Y le sumamos Bucaramanga, Chía y Soacha.

- ¿Atienden en municipios pequeños?
Usualmente miramos las oportunidades negocio y hemos encontrado que estas son mayores en las ciudades capitales de departamento, pero atendemos en las ciudades y su área metropolitana.

- ¿En este momento tienen proyectos de llegar a otras ciudades?
Siempre estamos explorando opciones, pero en este momento no hemos enviado ninguna solicitud adicional, pero siempre estamos buscando una mayor presencia en el país, tanto en el mediano como en el largo plazo.

- ¿Qué tipo de emergencias atienden?
El 80 % de los servicios de una compañía como Emermédica son los de atención médica domiciliaria, el resto corresponde las urgencias que tienen un nivel de salud importante. Además, lo que más atendemos son afecciones respiratorias y gastrointestinales.

- ¿En qué ciudad atienden más urgencias?
En Bogotá, somos los líderes de la plaza, pues durante 25 años hemos logrado consolidar ese liderazgo y donde manejamos más de 500 mil servicios al año.

- ¿Cómo es el tipo de servicio que ustedes prestan?
Como se ha definido esta industria, esta hace parte del esquema es de medicinas prepagadas y hace parte de los servicios prehospitalarios. Nuestro tema va en solucionar en el domicilio, pero si se traslada a una institución entra a regir el plan de salud que tenga el usuario. Es así como por ley, todos nuestros afiliados tienen que tener mínimo EPS y hacer parte del régimen contributivo. Partiendo de esto, hay un empalme entre nosotros y los servicios de salud.

- ¿Reciben afiliados de cualquier edad?
Una de las partes positivas de este servicio es que no tenemos límite de edad y no hay tarifas diferenciales, no cambia ni sube por la edad. La única limitante es que el usuario debe tener EPS y estar dentro del perímetro de cobertura.

- ¿Tienen algún tipo de alianzas con EPS, cajas de compensación o empresas?
Nosotros tratamos de dar una tarifa competitiva para que el servicio sea un complemento a la EPS. Tenemos es un programa ‘Vive Emermédica’, que tiene beneficios como el acceso a 400 especialistas en todo el país desde 45 mil pesos, tarifas muy competitivas, y más de 200 ambulancias. Asimismo descuentos en laboratorios clínicos, en farmacias y en centros especializados en temas de salud.

- Por otro lado, ¿cuáles son los resultados de Emermédica en el país?
El año pasado cerramos con más de 70 mil millones de pesos en ingresos e invertimos 2500 millones en modernización de vehículos, tenemos más de mil colaboradores en Colombia. Estamos listos para crecer por otros 25 años, pues es un sector que se ve con mucho futuro de trabajar en ese potencial de personas que si bien no pueden pagar una medicina prepagada, con los servicios como el de Emermédica se mejora la calidad de su atención en salud. Un ejemplo, una espera hoy en día en una sala de urgencias son de cuatro horas o más y nosotros somos muy resolutivos en la comodidad de la casa.

- ¿De qué se trata la aplicación que lanzaron el año pasado?
Creemos mucho en ese tema digital. Por un lado, en 2015 lanzamos una aplicación llamada ‘App Emermedica’, por la que se puede solicitar el servicio de asistencia a domicilio, y en la que registramos 15 mil transacciones al mes y también se puede hacer el seguimiento de dónde va el carro. Por otro lado, para las empresas que son clientes, lanzamos en marzo de este año un portal empresarial donde estos clientes pueden interactuar con todas las necesidades de la compañía.

- ¿Cuáles son las proyecciones este año para la empresa?
Este año vamos a seguir creciendo, esperamos crecer por encima del 15 %, consolidando nuestro liderazgo especialmente en Bogotá Villavicencio y Neiva; asimismo seguir creciendo en las otras ciudades y en innovación tecnológica. Además, buscamos definir una línea de crecimiento nacional.

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