MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El borrador de los pliegos de condiciones fue publicado el pasado 29 de diciembre y estará disponible para observaciones hasta el 26 de enero de 2021
Como parte del proceso de transformación definido por Servicios Postales Nacionales 4-72, que incluye el ajuste de su modelo de operación logística, la compañía dio inicio al proceso de convocatoria pública para la contratación de los servicios de transporte de carga multimodal y distribución de los envíos postales en el territorio nacional. Este proceso incluye el transporte y distribución para sus ocho (8) regionales a nivel nacional: Occidente, Norte, Centro A (Bogotá), Centro B, Eje cafetero, Oriente, Noroccidente y Sur, así como el servicio de carga para las rutas nacionales.
“Tenemos como objetivo que se presente el mayor número de oferentes posibles en este proceso de contratación, que busca implementar un nuevo modelo de transporte, y donde la compañía retoma, en las ciudades donde tenemos nuestros centros operativos, la operación de distribución de última milla”, destacó el presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera.
El borrador de los pliegos de condiciones fue publicado el pasado 29 de diciembre y estará disponible para observaciones hasta el 26 de enero de 2021, realizando la publicación de la invitación pública definitiva el 8 de febrero de 2021, por lo que se espera que su adjudicación se realice la última semana del mes de marzo.
De acuerdo con información de la entidad, el tiempo de duración de los contratos será de 14 meses, con fecha de inicio prevista para el 1 de junio de 2021 y de terminación el 31 de julio de 2022, proceso necesario para el cumplimiento de las metas definidas en el Plan Estratégico 2020-2024.
Teniendo en cuenta el comportamiento positivo del comercio electrónico, la compañía adquirió en el mes de diciembre 42 vehículos a gas natural vehicular, con recursos obtenidos a través de un proyecto de cooperación internacional financiado por la Unión Postal Universal (UPU), que operarán inicialmente en la capital del país, y que tiene como objetivo contribuir como operador postal en la reducción de la contaminación ambiental en la capital de la República.
Así mismo, durante el 2021 la compañía incorporará 240 nuevos motorizados, que serán asignados a diferentes regiones del país, con lo cual 4-72 busca tener una mayor presencia con personal propio en el proceso de última milla, llegando así de manera directa a sus clientes en las ciudades donde hace presencia con sus 32 centros operativos.
Plataforma de seguimiento de última tecnología
Adicional a lo anterior, y en el marco de la transformación digital que se está desarrollando en 4-72, este nuevo modelo incorporará una plataforma de seguimiento integral de última generación que utiliza un algoritmo de machine learning.
De esta manera se optimizarán las rutas que deben seguir los vehículos en la distribución urbana, se seleccionará de forma automática el tipo de vehículo adecuado de acuerdo con la capacidad requerida, se realizará seguimiento en tiempo real de la gestión de transporte y distribución, así como del control a la gestión de objetos postales en la última milla.
“Con esto se busca minimizar los tiempos de entrega, contar con información de trazabilidad de forma oportuna y aumentar la eficiencia y efectividad de todo el proceso logístico. Para lograr este objetivo, todo el personal que interactúa en las actividades de transporte y distribución deberá tener un dispositivo móvil que estará reportando toda la información necesaria a la plataforma en tiempo real para efecto de tomar decisiones en la operación”, reveló Jiménez Morera.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado