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El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)
Rappi ha servido como herramienta para emprendedores en Colombia para dar visibilidad a sus negocios en categorías como moda, belleza, tecnología, floristería, deportes y otras. Esteo ha pasado porque las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de vender a través de Rappi sin pagar una suscripción mensual.
De hecho, a día de hoy más del 92% de comercios aliados de Rappi son pymes y al mes promedian cerca de 4.800 órdenes con un ticket promedio de $273.000, lo resulta siendo un "gana gana" para los usuarios de la aplicación al recibir sus pedidos y para los emprendedores ganando visibilidad.
De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las microempresas componen el 95,6% del tejido empresarial, las pequeñas representan el 3,3%, mientras que las medianas el 0,8% y las grandes componen el 0,3 del total en Colombia.
“Estamos obsesionados con hacerle la vida más fácil a nuestros usuarios y, en ese sentido, Rappi es un gran centro comercial virtual en el que nuestros aliados pueden ofrecer sus productos a más de ocho millones de usuarios que han descargado la aplicación" explica Diego León, director de E-commerce para Colombia, haciendo énfasis en el soporte que ofrece la empresa para los emprendedores aliados. "Por medio de la vertical de e-commerce, hemos logrado apoyar a más de 11.000 negocios de diversas categorías, que han visto en nosotros un aliado que fortalece sus empresas y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología”, agrega.
Las categorías que más venden
A partir de estos datos que soportan las alianzas entre Rappi y los emprendimientos, la compañía sigue apostando por el fortalecimiento de estas relaciones y facilitando relaciones entre los consumidores y los negocios.
Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias
El presidente de la compañía, Carlos Ignacio Gallego, aseguró que, pese a la caída en ventas del segundo trimestre, ya se observa una senda de recuperación
La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones