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La institución de lenguas espera tener un crecimiento de 30% a cierre de año, además de lanzar una plataforma para continuar con el aprendizaje
A pesar de la crisis financiera que están viviendo muchas compañías por la pandemia, no se detienen los planes de expansión de muchas otras, como el de la Academia de idiomas Smart, que a finales de año plantea abrir seis nuevas sedes, cuatro para Cundinamarca y dos para la regional Antioquia, según aseguró Sandra Castellanos, directora de C.P de la compañía.
Actualmente están trabajando en temas de estructura y permisos para los sitios, además, están esperando que la reactivación económica continúe para lograr la meta.
De cara al crecimiento, Castellanos dio un parte positivo, pues afirmó que el año pasado lo cerraron con 11.895 estudiantes nuevos, cifra que fue superada en julio de este año, cuando alcanzaron 13.090 nuevos estudiantes.
Antes de la pandemia, solo 10% de los estudiantes veían clases virtuales, escenario que se transformó con las medidas se aislamiento que hicieron crecer esta cifra a 85%. “Nuestro plan es continuar así y seguir con el desarrollo de cursos virtuales, de la mano de las fortalezas que tiene una educación presencial y virtual”, dijo.
Asimismo, resaltó que su cambio hacia lo digital fue algo positivo, pues continúan dictando clase a más 33.000 estudiantes, casi la misma cifra que tenían en las clases presenciales, por lo que no han visto una deserción.
Durante esta coyuntura, la academia ha desarrollado cinco cursos cortos de saberes específicos enfocados en negocios, cocina, aviación, herramientas ofimáticas y la preparación para exámenes internacionales, por lo que planean continuar lanzando estos cursos, además de lanzar una plataforma en la que se concentren los nuevos cursos y las clases personalizadas.
La academia ofrece cursos de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español para extranjeros, así como preparación y realización de exámenes internacionales, pues “por ser un ente certificador y estar avalados en calidad desde 2014, la Academia de idiomas Smart es un centro autorizado para que los estudiantes presenten sus exámenes internacionales”, agregó Castellanos.
Smart también cuenta con una certificación ISO 9.001, que vienen recertificando cada año desde 2017, además de una NTC 5555 y NTC 5580, que resalta nuestra metodología.
Por otro lado, saber un segundo o tercer idioma le abre las puertas a las personas en diversas empresas, y ahora más que una habilidad que suma a su perfil, es una exigencia para ser considerados en el cargo, pero el país todavía tiene un gran reto frente a esto.
“A pesar de que el gobierno viene trabajando en el conocimiento de un segundo idioma, los estudiantes salen del colegio y no tienen el nivel de inglés que se proyecta en una Colombia bilingüe que es el nivel B1, ahí es donde nosotros entramos”, explicó Castellanos.
Según información de la academia, el idioma más estudiado es el inglés, por ser requerido en casi 92% de las empresas, seguido por el francés y el alemán, que son elegidos más por temas turísticos.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros