.
EDUCACIÓN

A finales de año, Smart abrirá unas seis academias de idiomas en Cundinamarca y Antioquia

sábado, 12 de septiembre de 2020

La institución de lenguas espera tener un crecimiento de 30% a cierre de año, además de lanzar una plataforma para continuar con el aprendizaje

Laura Neira Marciales

A pesar de la crisis financiera que están viviendo muchas compañías por la pandemia, no se detienen los planes de expansión de muchas otras, como el de la Academia de idiomas Smart, que a finales de año plantea abrir seis nuevas sedes, cuatro para Cundinamarca y dos para la regional Antioquia, según aseguró Sandra Castellanos, directora de C.P de la compañía.

Actualmente están trabajando en temas de estructura y permisos para los sitios, además, están esperando que la reactivación económica continúe para lograr la meta.

LOS CONTRASTES

  • Sandra CastellanosDirectora Academia de Idiomas Smart

    “Los estudiantes salen del colegio y no tienen el nivel de inglés que se proyecta en una Colombia bilingüe que es el nivel B1, ahí es donde nosotros entramos. Al país le hace falta más dedicación”.

De cara al crecimiento, Castellanos dio un parte positivo, pues afirmó que el año pasado lo cerraron con 11.895 estudiantes nuevos, cifra que fue superada en julio de este año, cuando alcanzaron 13.090 nuevos estudiantes.

Antes de la pandemia, solo 10% de los estudiantes veían clases virtuales, escenario que se transformó con las medidas se aislamiento que hicieron crecer esta cifra a 85%. “Nuestro plan es continuar así y seguir con el desarrollo de cursos virtuales, de la mano de las fortalezas que tiene una educación presencial y virtual”, dijo.

Asimismo, resaltó que su cambio hacia lo digital fue algo positivo, pues continúan dictando clase a más 33.000 estudiantes, casi la misma cifra que tenían en las clases presenciales, por lo que no han visto una deserción.

Durante esta coyuntura, la academia ha desarrollado cinco cursos cortos de saberes específicos enfocados en negocios, cocina, aviación, herramientas ofimáticas y la preparación para exámenes internacionales, por lo que planean continuar lanzando estos cursos, además de lanzar una plataforma en la que se concentren los nuevos cursos y las clases personalizadas.

La academia ofrece cursos de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español para extranjeros, así como preparación y realización de exámenes internacionales, pues “por ser un ente certificador y estar avalados en calidad desde 2014, la Academia de idiomas Smart es un centro autorizado para que los estudiantes presenten sus exámenes internacionales”, agregó Castellanos.

Smart también cuenta con una certificación ISO 9.001, que vienen recertificando cada año desde 2017, además de una NTC 5555 y NTC 5580, que resalta nuestra metodología.

Por otro lado, saber un segundo o tercer idioma le abre las puertas a las personas en diversas empresas, y ahora más que una habilidad que suma a su perfil, es una exigencia para ser considerados en el cargo, pero el país todavía tiene un gran reto frente a esto.

“A pesar de que el gobierno viene trabajando en el conocimiento de un segundo idioma, los estudiantes salen del colegio y no tienen el nivel de inglés que se proyecta en una Colombia bilingüe que es el nivel B1, ahí es donde nosotros entramos”, explicó Castellanos.

Según información de la academia, el idioma más estudiado es el inglés, por ser requerido en casi 92% de las empresas, seguido por el francés y el alemán, que son elegidos más por temas turísticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 01/11/2024 Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia son las primeras en investigación

El ranking ubica a las mejores instituciones de Colombia en materia de investigación; hay 71 universidades 27 públicas y 44 privadas

Automotor 01/11/2024 En octubre se vendieron 18.521 vehículos y las compras aumentaron 34% interanual

En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente

Comunicaciones 01/11/2024 LR fue escogido como el medio económico preferido por los líderes para informarse

Se realizó la decimosexta versión del panel de opinión de Cifras y Conceptos; entre los encuestados hay políticos, académicos y líderes empresariales