MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Maiguel, cofundador de Goelegido, habló sobre los planes que tiene la compañía para llegar a otros países de la región y de su alianza con la empresa Sura
En entrevista con LR, Carlos Maiguel, cofundador y líder de operaciones en Bogotá de GOelegido, habló sobre esta aplicación de conductores elegidos que opera desde 2018 en el país y los planes que tienen a nivel internacional.
¿Cómo nació este proyecto y cuánto tiempo llevan en el mercado?
GOelegido nació en una clase de emprendimiento e innovación a partir de las falencias que se veían el mercado. En 2018 se puso a rodar esta idea en Medellín y a finales de 2019 llegamos a Bogotá. Actualmente prestamos servicios en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
¿Cuántos conductores elegidos tienen en la plataforma?
Tenemos una base de 37.000 conductores, aproximadamente. Nosotros realizamos un proceso de selección muy arduo y muy estricto para poder habilitar a los conductores. Actualmente tenemos 400 conductores habilitados en la plataforma.
¿Cómo funciona GOelegido, qué tienen que hacer los usuarios?
La plataforma es bastante intuitiva. En solo tres pasos se puede pedir un conductor elegido. El usuario debe descargar la aplicación, registrar el vehículo, poner dirección de inicio, dirección final y solicitar el conductor. Los pagos son mediante tarjeta de crédito, pero estamos pensando incorporar nuevos métodos de pago.
¿Cuál es la tarifa promedio?
El algoritmo de la plataforma funciona a partir de tiempo y distancia. Eso quiere decir que si consumes más tiempo, la plataforma te va a cobrar el tiempo exacto que consumes, igual que en kilometraje. No tenemos un estimado promedio.
¿A los conductores cuánto les corresponde del pago?
Ese porcentaje puede variar, porque somos los principales proveedores de Sura a nivel nacional. Nosotros estamos conectados con Sura por medio de Apis y los servicios de Sura tienen un porcentaje diferente a los de conductor elegido. Pero igual es un modelo en el que los conductores tienen un porcentaje y nosotros otros.
¿Cómo es la alianza con Sura?
Nosotros somos proveedores, pero a diferencia de las otras compañías que existen en el mercado, nosotros nos conectamos por medio de Apis al sistema de tecnología de ellos. Eso hace que sea supremamente eficiente, porque el usuario pide un servicio y les llega directamente a los conductores.
¿Cuánto han invertido en la aplicación? ¿Están levantando capital en estos momentos?
No le puedo dar el dato exacto, pero le puedo decir que ha sido 100% fondeada por nosotros. En este momento acabamos de salir de un proceso de aceleración con una empresa ubicada en Boston, Estados Unidos, y estamos en conversaciones con inversionistas.
¿Cómo les fue con la pandemia?
El año pasado solo estuvimos activos cinco meses, nos tocó cerrar nuestra compañía los otros siete meses. Aun así fue de nuestros mejores años, prestamos r varios servicios y tuvimos una reingeniería de nuestras líneas de negocio. Antes del covid teníamos solo la línea de conductor elegido nocturno, después del covid logramos sacar diferentes líneas de negocio. Tenemos conductor de día, acompañamiento a adulto mayor, acompañamiento a deportistas, ciclistas. Y con nuestros conductores movilizamos vehículos de diferentes compañías.
¿Qué planes tienen para este año?
En Colombia la proyección es abrir costa Caribe. Tener ciudades como Santa Marta, Cartagena; entrar a Bucaramanga y el Eje Cafetero. Para expansión internacional a finales de 2021 esperamos llegar a México y Chile. Para 2022 esperamos llegar a Miami.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño