MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Telefónica destacó que tienen más de 2.000 clientes en el sector público y en total trabajan con 2,3 millones de empresas en la región
La digitalización llegó para quedarse y tanto el sector público como el privado tienen que trabajar de la mano para aprovechar sus ventajas. Esa fue una de las conclusiones del primer día del evento Hispam Digital Fórum, liderado por Telefónica y que se realizó de manera presencial por primera vez en Lima.
Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, resaltó que estos esfuerzos pasan por una coordinación entre ambos sectores, en el que la ciberseguridad es un factor clave, porque no solo tiene que ver con proteger los sistemas críticos, sino con la confianza que los clientes y los ciudadanos depositan tanto en las empresas como en el gobierno.
“Tenemos que cuidar la transparencia y la confianza para que realmente el milagro de la digitalización permita reducir brechas”, dijo el directivo.
Palacio destacó que más de 50% de las grandes empresas de la región trabajan con Telefónica y que tienen más de 2.000 clientes en el sector público. En total, dijo que trabajan con 2,3 millones de empresas en los países en los que operan en la región.
“El gobierno tiene que ser el primero en dar ejemplo y tiene que ser más digital”, insistió Palacio, quien agregó que en el caso de Perú las grandes empresas se encuentran bien digitalizadas, por lo que el reto principalmente se encuentra en las Pyme a quienes se les necesita entregar soluciones más flexibles y robustas.
Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, añadió que el país ha venido avanzando en los indicadores de competitividad y recordó que hay que impulsar políticas públicas y regulaciones que ayuden a impulsar la digitalización.
Chocobar destacó que en el caso peruano han determinado que los problemas y los desafíos más fuertes se centran en la equidad y en que todas las personas puedan tener acceso a los beneficios de la tecnología. Sin embargo, la funcionaria aseguró que no es necesario regular todo, sino que hay avances que se pueden probar en modelos como los sandbox que abren oportunidades de inversión.
“Debemos tener claridad hacía dónde queremos ir, el sector privado está enfocado en generar valor, desarrollo económico, y desde el sector público esta claridad pasa por llevar un servicio humano construido, genuino, de lo que el Estado puede hacer para las personas”, dijo.
Pedro Cortez, CEO de Telefónica de Perú, insistió en la idea de que la digitalización es imparable y la preocupación de la empresa es facilitar que las personas tengan acceso a la transformación digital, sobre todo porque la digitalización se basa sobre el acceso al internet y aún hay una brecha que hay que cubrir.
Cortez destacó los resultados del programa de Internet para Todos, en el que trabajan junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y Meta, y que ha permitido que 3,3 millones de usuarios ya tengan acceso a internet.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado