MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía vende en Colombia 140.000 unidades de rosquillas diarias.
Aunque la cadena americana Dunkin’ Donuts, una de las marcas que compone el consorcio Dunkin’ Brands, consiguió hacer famosas los donuts al estilo americano en todo el mundo, su CEO, David Hoffmann, anunció que la palabra “Donuts” desaparecerá del nombre de la firma a partir de enero de 2019.
Dunkin’ Donuts puso en marcha este cambio con un plan piloto que inició este año en Massachusetts, según Business Insider. Sin embargo, solo hasta agosto dijo que retiraría el Donuts en 50 de las tiendas que opera en EE.UU. La decisión provocó reacciones negativas e, incluso, se dijo que como inventores de la palabra “donuts”, Dunkin’ debería mantenerla para siempre.
“Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento para modernizar la experiencia de los clientes de Dunkin’”, dijo David Hoffmann, gerente general de Dunkin’ Brands, en un comunicado publicado en http://investor.dunkinbrands.com.
Hoffmann dijo que los restaurantes de la “nueva generación” vendrán acompañados de un menú innovador, pedidos a domicilio y nuevas ofertas de valor. “Estamos trabajando para ofrecer excelentes bebidas, deliciosa comida y una comodidad sin igual”, agregó.
Pese a oficializar el cambio, el directivo no precisó cómo funcionará la transformación de las más de 1.000 tiendas que tiene hoy Dunkin’ en más de 30 países y si la medida aplicará para todos los mercados donde opera actualmente.
LR contactó a Miguel Merino, presidente de Donucol Colombia, la compañía con la que Dunkin’ aterrizó en el país en 1982 para consultar si la medida anunciada por Hoffmann afectará al mercado local y, de ser así, en cuánto tiempo se registraría el cambio. Sin embargo, el directivo estaba, precisamente, en la convención anual en Las Vegas.
Se esperaría que los 185 locales de la marca en nueve ciudades del país, pasarán a llamarse solamente Dunkin’. La regla, además aplicaría a las 25 aperturas programadas entre 2019 y 2023.
Según Merino, el plan de expansión contempla inaugurar siete tiendas cada año y en cada una se invertirían entre $200 y $250 millones. Con esto, se cumpliría la meta de tener 210 tiendas dentro de cinco años.
Para el experto en industria, Raúl Ávila, aunque el cambio de marca es acertado, su éxito únicamente dependerá de la estrategia de marketing que lo acompañe. “Es un acierto porque las tendencias globales en publicidad apuntan hacia marcas cortas, de fácil recordación, y cada vez más “pequeñas” si se quiere, pero mientras se da el proceso, debe haber una estrategia muy fuerte en mercadeo que además requerirá gran inversión”, dijo.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros