.
EMPRESAS

A sus 35 años, Fedco prevé crecer ventas por artículos masculinos

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En 1979 la familia de empresarios barranquilleros Eisenband Gottlieb decidieron fundar Fedco, una empresa dedicada al sector cosmético que el año pasado facturó $141.416 millones y que hoy, en su cumpleaños, prevé crecer más de 10% al cierre de 2014, impulsada por la venta de los artículos para hombre.

Según María Helena Jimeno, gerente de mercadeo de esta compañía, el futuro de Fedco implica un importante crecimiento del sector masculino, que cada vez está más interesado en estos temas.

Actualmente, la empresa tiene cerca de un millón de clientes frecuentes o leales, y por ese motivo espera que la participación de los hombres en esta cifra sea mayor, aprovechando la venta de marcas como Cartier, Dior, Dolce & Gabbana y Gucci.

Jimeno dijo que alrededor de 40% de las ventas de la compañía se genera por la comercialización de marcas exclusivas que distribuye como Chanel, Cartier, Orlane y Sisley.

Además, la firma cuenta con marcas propias como Phyto y Sefora que según los directivos atiende la demanda de la población que consume productos aspiracionales.

“Por haber introducido grandes casas cosméticas europeas, la gente suele pensar que tenemos únicamente productos de precios Premium. No obstante, la apuesta de los últimos años involucra producción nacional desde Medellín para atender a todos los segmentos interesados en la belleza”, dijo Jimeno.

Fedco hoy está presente en 14 ciudades por medio de 34 tiendas, además de ofrecer una red de distribución que alcanza una cobertura de 630 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023