.
COMERCIO

A través de la Fundación Santo Domingo, Tiendas D1 donará pruebas para Covid-19

miércoles, 22 de abril de 2020

Las 20.000 pruebas donadas, claves para detectar el foco de contagios, serán entregadas al Instituto Nacional de Salud (INS)

Ximena González

Con el fin de sumar esfuerzos para mejorar la capacidad y cobertura de diagnóstico del Covid-19 en Colombia, Tiendas D1 en alianza con la Fundación Santo Domingo, realizará una donación de 20.000 pruebas PCR para la detección del virus en el país.

Las 20.000 pruebas donadas, claves para detectar el foco de contagios, serán entregadas por parte de estas entidades al Instituto Nacional de Salud (INS).

Según informó la compañía a través de un comunicado, esta donación se hace en el marco del anuncio del INS de empezar la búsqueda activa de casos con el estudio de al menos 100.000 personas en grupos de riesgo, a los que se les aplicará los dos tipos de pruebas: PCR y las pruebas rápidas.

“En Tiendas D1, nuestro mayor compromiso es la salud de todos. Hacemos entrega de estas 20.000 pruebas PCR con el fin de ayudar a Colombia a identificar el virus de manera más rápida y prevenir de esta manera su propagación por el territorio. Ratificamos nuestro compromiso con Colombia y estamos convencidos de que juntos saldremos adelante de esta situación”, destacó la compañía dirigida por Fernando González Somoza.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/03/2025

El ingreso operacional de Procafecol fue de $807.300 millones, 9,8% más que en 2023

En el patrimonio pasó de $22.200 millones a $66.800 millones en 2024; la compañía expresó que esto se explicó por el incremento del capital social y prima de emisión

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Industria 25/03/2025

Asamblea de Cemargos aprobó distribuir $1 billón de dividendos entre sus accionistas

La distribución de dividendos por este valor, junto con la escisión con el Grupo Sura, hacen parte de la tercera fase del plan Sprint

Equipo de IPG Mediabrands Colombia
Comunicaciones 25/03/2025

IPG Mediabrands se posiciona como el holding de medios líder en el ranking Recma

Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias